Niños, jóvenes y adultos participaron de los Torneos de Go “Centenario de Río Grande” | NotiTDF
Tiempo en Ushuaia
Mié 15. Dic

Niños, jóvenes y adultos participaron de los Torneos de Go “Centenario de Río Grande”

Tamaño de la letra A

El sábado pasado en un clima de gran alegría, se realizaron los Torneos de Go “Centenario de Río Grande”. Hubo tres categorías: Infantil, Juvenil y General. Fueron organizados por el Club de Go Ushuaia y el Club de Go de la ciudad anfitriona.

 
A la mañana, se jugaron el Infantil y el juvenil – fueron los primeros de ambas categorías en la historia de la provincia –. Por la tarde, se disputó el de la Categoría General.
 
Los objetivos del evento fueron dos: celebrar el centenario de Río Grande y continuar difundiendo y promocionando esta hermosa actividad. Todo fue gratuito y se desarrolló en la Escuela Experimental Los Cauquenes. Allí, gracias entre otros a la Profesora Florencia Natalia Bertoldo se enseña Go a diferentes grupos de alumnos hace seis años con muy buenos resultados educativos.
 
Algunos de los participantes de la competencia fueron: Faustino Mirabelli, Juan Bautista Franchini, Valentín Cardozo Santillán, Nicanor Mirabelli, Alfonsina Iglesias, Martina Guadalupe Ringa Herrera, Olivier Terragno, Florencia Natalia Bertoldo, Ernesto Agustín Cepeda, Diego Corbacho, Pedro Frías y Tiziano Mirabelli.
 
El evento tuvo la visita de Diego Radwanitzer, Subsecretario de Deporte y Juventudes de la ciudad local, que se interiorizó en el juego y los beneficios de su práctica.
 
El Profesor Diego Corbacho, responsable del Club de Go Ushuaia y el Ingeniero Ernesto Cepeda, referente del Club de Go riograndense, afirman que este apasionante juego oriental y milenario puede ser jugado y disfrutado en cualquier etapa de la vida. Enseñar, jugar y compartir con otros el Go en universidades, colegios secundarios y primarios, asociaciones culturales y deportivas, centros de jubilados o en una casa particular es una excelente opción recreativa.
 
El Go, también conocido como weiqi o baduk, es el juego de estrategia más antiguo que se practica actualmente en todo el mundo. Tiene más de 4.000 años de historia. Posibilita al mismo tiempo el juego, el compartir, el disfrute, el aprendizaje, el razonamiento y el pensamiento lógico.
 
Se invita a todos los que quieran saber más acerca de la enseñanza, la práctica, el juego y los encuentros de Go gratuitos en nuestra provincia, a buscar información y/o comunicarse con:
 
Instagram y en Facebook: Club de Go Ushuaia
 
En Río Grande:ernesto_cep@hotmail.com mail de Ernesto Cepeda
 
En Ushuaia: corbachodiegoa@gmail.com  de Diego Corbacho


Dom 21. Jun

El legislador por La Libertad Avanza en Tierra del Fuego, Luciano Selzer, anunció el lanzamiento de la Red Interprovincial de Glaciares, en el marc...

Dom 21. Jun

Según informó la CAME, a pesar que el 80% de los comercios realizaron promociones especiales, las ventas por el Día del Padre 2026 cayeron 0,3% fr...

Dom 21. Jun

En el marco de la Fiesta Nacional de la “Noche Más Larga” 2026, la Secretaría de Políticas Ambientales, Culturales y Educativas de la Municipal...

Dom 21. Jun

El legislador Federico Sciurano mantuvo en Río Grande un encuentro con el presidente del radicalismo en Tierra del Fuego Maximiliano Ybars y con jóv...